Imanol: «El Betis nos va a complicar la vida»

El partido lo califica como complicado y avisa que será un equipo a tener en cuenta

Imanol en Zubieta (Real Sociedad)

Imanol Alguacil quiere cortar cuanto antes la racha negativa que arrastra la Real Sociedad desde hace dos jornadas. En Sevilla y ante el Getafe en casa no sumaron ningún punto y están obligados a sumar la victoria si quieren mantenerse en la zona noble de la tabla. Para el duelo del domingo ante el Betis, el oriotarra cuenta con las bajas de Pardo y Zurutuza, y es posible que Aritz no llegue por unas molestias a pocas horas del partido.

El rival: «Es un partido complicado, como cualquiera de Primera División. El Betis es un equipo con muchísima calidad, además de tener un buen entrenador. Ha variado un poco el estilo, aunque sigue siendo un equipo que juega desde atrás y sale combinando. Cuando engancha es vertical, y maneja varios registros: ha jugado con diferentes sistemas dependiendo de qué jugadores. Es un rival para tener en cuenta».

Entiende que el Betis no llega con urgencias al Reale Arena: «No creo que tengan necesidad, está todo muy igualado. Puedes ganar dos partidos y pegar un pequeño salto, pero puede pasar que de repente pierdas dos, como nosotros. Hay mucho nivel y puede pasar. Hay que ser equilibrados, con sentido común. Entiendo que ellos, aunque no tengan los puntos que pensaban, creo que tienen que estar tranquilos. Vendrán con la intención de ganar, al igual que nosotros. Queremos mantener esta pequeña ilusión que hay en la ciudad».

No le pesan las dos derrotas consecutivas: «Solo tengo una manera de afrontar el próximo partido, y da igual de dónde vengas y en qué posición estés. Es la de ganar, y más jugando en casa. Puede llegar una tercera derrota, o incluso una cuarta. Evidentemente, cuanto menos perdamos mejor. A pesar de que ante el Getafe se perdiera, entiendo que el equipo jugó a un gran nivel. Ahora tenemos un equipo diferente en frente que nos va a complicar la vida».