Imanol: «Más allá del resultado, las maneras son importantes»

Su deseo es hacer disfrutar a la afición, sea ganando o perdiendo

Imanol durante el partido contra el Betis (LaLiga)

Imanol Alguacil coloca a la Real Sociedad en puestos de Champions después de derrotar por 3-1 al Real Betis en el Reale Arena. El técnico oriotarra está orgulloso del trabajo que están haciendo los suyos en estas primeras nueve jornadas, pero advierte que su máximo deseo es hacer disfrutar a la afición, sea ganando o perdiendo. Esta vez la apuesta le ha salido a favor.

El equipo se ha rehecho y obtiene los tres puntos: «Hemos empezado mal porque hemos encajado. Es fútbol y teníamos un gran rival en frente, que tiene muchísima calidad y potencial. Una vez más he acabado contento con la reacción del equipo y por el trabajo. Más allá del resultado, las maneras son importantes. La idea la tenemos todos muy clara».

La Real, en puestos de Champions: «Es una consecuencia de todo. Está todo muy igualado, hoy podríamos haber perdido. Lo que me genera estar contento es ver el día al día y lo que transmite el equipo. Sé que si no hay resultados al primero que le van a cortar la cabeza es a mí».

La clave del triunfo: «La presión, el trabajo, el ser atrevidos… Hay que hacer muchas cosas, bien para darle la vuelta al marcador, y bien porque teníamos en frente un rival que tiene mucha amenaza ofensiva. En el juego el equipo le ha dado la pausa cuando había que darlo, hemos sido verticales… Estoy muy contento por todo».

Notable presencia de los canteranos sobre el verde: «Es muy importante el trabajo que se hace en Zubieta. Mucha gente se está poniendo nerviosa porque los canteranos no cuentan con minutos. Hay que trabajar y tener paciencia. Hay mucha competencia en el equipo, y habrá momentos para todo. Si hay algo de lo que yo estoy orgulloso es de todo el trabajo que se hace en Zubieta, del trabajo que hacen, sobre todo, los entrenadores. Siempre he defendido de que los mejores entrenadores están en el fútbol base. En ese sentido suben los jugadores muy bien y a muchos los conozco de la época del filial. Estoy contento por lo que han transmitido estos futbolistas ante un gran equipo y de mucho nivel».

Cambio de portero; de Moyá a Remiro: «La razón del cambio es lo que me transmiten en el día a día. Os dije que llegaría el momento de Remiro, y entendía que este partido era el idóneo para que ayudase al equipo, y así lo ha demostrado. Lo he dicho desde el principio, tenemos tres grandes porteros (Remiro, Moyá y Zubiaurre), y solo juega uno. Hasta el momento ha sido Moyá quien ha tenido más protagonismo, pero el resto también están muy bien y ya lo ha demostrado Remiro».