Pillan a una pareja robando en la tienda oficial de la Real

Un varón de 26 años y una mujer de 22 han sido detenidos esta madrugada por un delito de robo con fuerza

La tienda oficial de la Real que se encuentra en el estadio (Real Sociedad)

La tienda oficial de la Real Sociedad ha tenido una visita inesperada. Agentes de la Ertzaintza han detenido a las 04:30 horas de la madrugada de este martes a una pareja -un varón y una mujer- cuando presuntamente estaban robando en el interior de la tienda del conjunto donostiarra.

Los autores del presunto robo, varón de 26 años y mujer de 22, han forzado tanto la puerta de acceso como la caja registradora, y se han hecho con varias prendas que habían guardado en una bolsa, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Parece ser que ambos han entrado a la tienda portando linternas y la alarma no ha parado de sonar durante el robo, tal y como han asegurado unos testigos.

El varón ha tratado de huir del lugar corriendo en cuanto una patrulla de la Ertzaintza se ha acercado a la tienda, pero instantes después ha sido alcanzado en el mismo paseo que se encuentra el estadio, en el Paseo de Anoeta. En su huida ha dejado caer una prenda oficial de la Real Sociedad.

Por otra parte, la mujer ha sido localizada en el interior de la tienda, ocultándose tras el mostrador. Portaba una máquina registradora que también fue forzada, además de una bolsa con ropa del conjunto txuri urdin.

La Ertzaintza ha detenido a la pareja por un delito de robo con fuerza y han sido trasladados a dependencias policiales. Según han dado a conocer, ambos cuentan con antecedentes.