Imanol: «Hay que dar mucho valor a lo que estamos haciendo»

Valora positivamente el triunfo obtenido ante un rival como el Celta, que ha perdonado dos ocasiones claras en el primer tiempo

Imanol da órdenes en Balaídos durante el Celta-Real Sociedad (LaLiga)

La Real Sociedad vuelve a casa con los tres puntos en la maleta y colocándose colíder de Primera División. Aunque el partido no haya empezado con buenas sensaciones, los de Imanol Alguacil han sabido aprovechar las ocasiones concedidas por el Celta, como la expulsión de Pape, y gracias a ello, Isak marcar el gol de la victoria en un partido flojo.

Resumen del partido: «Entendía que al final lo íbamos a conseguir, no se haya traducido todo lo que hemos podido generar en ocasiones claras de gol. Como se suele decir, para ser competitivos hay que saber ganar este tipo de partidos. Hoy, sin estar finos del todo, en los últimos tres cuartos de campo el equipo ha sido competitivo. Hemos sacado tres puntos muy importantes ante un rival con un gran entrenador que estaba muy necesitado. Hay que dar mucho valor a lo que estamos haciendo».

La expulsión de Pape: «Cuando el partido está igualado, no hay duda de que jugar con uno menos marca mucho. Hoy ha sido así, hace tres semanas nos tocó a nosotros sufrir la expulsión ante el Getafe. Siempre hay una vuelta y esta vez ha caído a nuestro favor. Evidentemente hemos sabido aprovecharlo».

Trayectoria de la Real fuera de casa: «Estoy contento de cómo hemos iniciado este primer tramo de liga, y no hay dudas que tiene mucho valor el triunfo ante el Celta. Entiendo que teníamos en frente un gran equipo con un buen entrenador y jugadores. Doy mucho valor a este triunfo si que haya sido nuestro mejor partido».

Dificultad de cerrar los partidos: «Le cuesta a todo el mundo, a los mejores equipos también. Si no me equivoco, he leído decir lo mismo a Simeone con los jugadores que tiene. Está todo muy igualado y hay que hacer muchísimas cosas. Entiendo que es el deseo de todos los entrenadores y los propios jugadores, pero hay días que no salen las cosas. Hoy no hemos estado tan finos en el último pase y en la última conducción, pero hemos sido tremendamente competitivos y eso es lo más importante para un equipo».

Santi Mina ha estado cerca de marcar dos goles en el primer tiempo: «Por poco no han aprovechado dos errores puntuales nuestros. Si tú bajas la guardia en semejante partido con la calidad que tiene el rival, con un despiste propio pueden tener ocasiones. Por suerte no han acertado, pero es verdad que nosotros hemos podido generar más».