Imanol: «Nos faltan puntos con el equipo que tenemos»

Se siente culpable de que el equipo todavía no juegue tan bien como él quiere

Imanol en Zubieta (Real Sociedad)

Los resultados acompañan a una Real Sociedad que es tercera en la clasificación, igualado con el segundo, y a un punto del líder, el Granada. Sin embargo, Imanol Alguacil no está del todo contento con lo que están ofreciendo los suyos y cree que aún pueden dar algo más.

El Levante, próximo rival: «Todo está muy igualado. Analizo los jugadores y sigo viendo en frente un rival poderoso con jugadores de calidad y con un gran entrenador, al que no conozco personalmente, pero del que me han hablado bien y que me transmite buenas vibraciones. Ha sido capaz de ganar a Villarreal y Valladolid, y ha perdido por la mínima ante Sevilla y Real Madrid. Eso significa que hacen bien las cosas.

Entradas duras a Oyarzabal y Odegaard en Vigo: «No me preocupa, es fútbol. Es verdad que las dos entradas son de roja, pero el árbitro también se puede equivocar y no fueron roja. Nos vamos a encontrar rivales que nos puedan parar de esa manera, pero los jugadores están habituados a este tipo de situaciones. Entiendo que en el momento no lo vieron así y tampoco veo que nos estén dando más a nosotros. Es parte del fútbol y a mí me gusta el fútbol de verdad».

La Real ganó en Vigo tras un partido flojo: «Ya dije antes del partido que no estábamos jugando tan bien, y lo vuelvo a repetir. Soy el primer culpable de que el equipo todavía no juegue tan bien como yo quiero. Soy muy exigente con lo que hago y entiendo que con el equipo que tenemos, nos faltan puntos. Siendo que no les he ayudado lo suficiente, y en ese sentido soy autocrítico. Ha habido fases de buen juego y tenemos que darle continuidad. Tiene valor que en un día en el que no estuvimos finos sacásemos los tres puntos».

La afición está ilusionada con el equipo: «Nuestra intención es que la afición salga contenta. Nosotros tenemos que ofrecer y lo vamos a intentar, pero no siempre va a haber partidos como el del Atlético de Madrid, Betis o el del Alavés. Mañana intuyo que puede ser un partido trabado, entonces es importante que el aficionado nos apoye y nos dé la fuerza».

El enfado de Willian José en Vigo tras ser cambiado: «Se enfadó por el cambio y es bueno que los jugadores se enfaden. Había seis enfadados en el banquillo y otros cinco por no viajar. Es importante que se enfaden cuando les quito, pero reconoce que las formas no fueron las correctas. Más allá de todo eso, yo también he tirado más de una botella como entrenador».