Entra en prisión el autor de la agresión con arma blanca ocurrida en un autobús Villabona

El presunto autor de la agresión con arma blanca en un autobús en Villabona el pasado fin de semana ha ingresado en la cárcel.

El suceso tenía lugar sobre las tres menos veinte de la madrugada del pasado domingo, 27 de octubre, en un autobús de línea de la Compañía del Tranvía San Sebastián-Tolosa (TSST), cuando circulaba por la localidad de Villabona.

Según ha podido confirmar la Ertzaintza, los dos implicados en la agresión, que se conocían previamente y al parecer mantenían una mala relación entre ellos, comenzaron a increparse durante el trayecto, de manera que en un momento dado el agresor, tras blandir una navaja que llevaba entre su ropa, apuñalaba a la víctima en varias ocasiones. La intervención de otros viajeros hacía posible que la agresión cesara y permitía a la víctima zafarse y abandonar el autobús.

Las primeras indagaciones de la Ertzaintza le permitían establecer la identidad del presunto agresor, lo que hacía posible que varias horas después, sobre las dos y media de la tarde del mismo domingo, fuera detenido en Tolosa bajo la acusación de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, los investigadores localizaban el arma con que se había llevado a cabo la agresión en una zona de setos ubicada en la calle Erniobea de Villabona, a varios metros del lugar de la agresión, donde el agresor se había desecho de ella tras abandonar el autobús.

Tras su puesta a disposición judicial, en la mañana de ayer, martes, la autoridad judicial decretaba su inmediato ingreso en prisión.