El Levante enfría a la Real (1-2)

Los granotas aprovechan una mala entrara al partiro de los txuri urdin y obtiene los tres puntos • Imanol introduce varios cambios en el once pero no le sirve para seguir en la buena onda • Bardhi y Mayoral marcan para el Levante y Willian José recorta distancias nada mas entrar desde el banquillo

Mayoral celebra con los suyos el 2-0 (LaLiga)

El Levante frenó el estado de euforia de la Real Sociedad saliendo vencedor del Reale Arena tras aprovechar un mal primer tiempo de los donostiarras. Concedieron demasiados errores en la parcela defensiva y los de Paco López no quisieron dejar escapar estas oportunidades, donde consiguieron ir al descanso ganando 0-2. Imanol revolucionó el equipo tras la reanudación y Willian José recortó distancias al entrar del banquillo, pero no fue suficiente como para sumar un punto.

El Levante puso su ojo en la espalda de la defensa realista. Con tal dominio de los de Imanol en gran parte del campo, los de Paco López planearon salir a la contra tras pérdida de los donostiarras. En los primeros compases del partido el dominio fue local, pero los visitantes avisaron con dos llegadas muy peligrosas en un minuto. Morales avanzó por la línea de cal y Mayoral, tras dejar atrás a Le Normand y Gorosabel, mandó ligeramente arriba el pase de su compañero. Acto seguido, Remiro sacó con el pie el disparo de Morales que iba a gol.

Con el miedo en el cuerpo, los donostiarras trataban de olvidar lo ocurrido. Sin embargo, a la Real le estaba faltando la salida del balón pese a tener a los ‘habituales’ –Zubeldia, Merino y Odegaard– sobre el verde. A éstos los acompañaba por momentos en la medular Sangalli, pero no fue suficiente. Tras la agonía, Isak y Monreal estuvieron cerca de abrir el marcador con dos disparos abiertos al palo largo, pero ambos se marcharon desviados.

La Real cae en la trampa

El Levante tenía poca llegada, pero cuando llegaba creaba mucho peligro. En una de ellas Bardhi se plantó ante Remiro tras la asistencia de Melero e hizo el 0-1 picándola ante el cancerbero navarro. Pudo existir fuera de juego si no fuera que en el momento del pase Gorosabel estirase su pie, rompiendo, así, la posición antirreglamentaria del macedonio.

Bardhi celebra ante la grada familiar el 0-1 (LaLiga)

La parroquia realista no se estaba creyendo lo que estaba pasando sobre el césped, ya que el gol encajado cayó como un jarro de agua fría. En pleno momento de resarcirse, Sangalli e Isak quisieron sorprender a Aitor Fernández con disparos lejanos y potentes pero el guardameta se mostró seguro bajo palos.

El partido estaba llegando al descanso y el Levante hizo el 0-2 en el 40’. Bardhi, el autor del primer gol, estrelló en el larguero un lejano chut y Mayoral, que recogió el rechace, aprovechó para marcar a placer con un Remiro descolocado tras el disparo del granota. Acto seguido, Imanol mandó a calentar a Portu, Willian José y Guevara para que estuvieran listos para el inicio del segundo tiempo.

A por la heroica

El técnico oriotarra no quiso perder tiempo e introdujo a Portu y a Willian José en el campo en lugar de Le Normand y Sangalli. De esta manera, Zubeldia retrasó su posición hasta el eje de la zaga y el brasileño jugó en punta junto a Isak. La entrada del ariete surgió efecto, ya que en su primer contacto con el balón hizo el 1-2 en el 47’. Oyarzabal colgó un balón y aprovechó el rechace que quedó después de que la zaga rival no acertase en despejar.

Willian José corre hacia atrás para no perder el tiempo tras el 1-2 (LaLiga)

Con la grada y los jugadores enchufados, la Real Sociedad no bajó los brazos y fueron a por todas. En cada ataque de los realistas los aficionados alentaban a los suyos como si nunca lo hubieran hecho y la cosa se estaba animando. Sin embargo, Melero López decretó, en primeras instancias, penalti para el Levante después de que un centro diera en el brazo de Zubeldia, pero lo tenía pegado al cuerpo. Tras revisarlo en el monitor, el colegiado andaluz dejó en nada la pena máxima señalada anteriormente.

El conjunto donostiarra no fue capaz de materializar una doble ocasión en el 70′. Willian José remató arriba un centro cerrado de Portu, y a los pocos segundos el murciano estrelló el balón en el palo. El equipo no se creía lo que le estaba pasando, porque después de un pésimo arranque, se veían capacitados para empatar, e incluso remontar.

Los minutos finales fueron un auténticos sube y baja por parte de los dos equipos. La Real trataba de encontrar profundidad por la banda derecha con la entrada de Zaldua, pero sus centros no llegaban a tener rematador. El Levante intentó marcar el gol de la sentencia con toda la Real volcada al ataque, pero ninguno de los dos vio puerta y el marcador no se movió más.

Melero López decretó el final del partido y el Levante salio vencedor de un partido en el que la Real no estuvo a la altura y las decisiones del colegiado penalizaron claramente al conjunto donostiarra. Lo bueno de esto es que dentro de cuatro días la Real tiene la oportunidad de revertir la situación en Granada.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, min. 73), Llorente, Le Normand (Portu, min. 46), Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard, Sangalli (Willian José, min. 46); Oyarzabal e Isak.

Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Rubén Vezo, Clerc; Radoja, Campaña; Bardhi (Coke, min. 85), Melero (Vukcevic, min. 80), Morales; y Mayoral (Roger, min. 76).

Marcador: 0-1, min. 24, Bardhi. 0-2, min. 40, Mayoral. 1-2, min. 47, Willian José.

Árbitro: Melero López, asistido por Torre Cimiano y Martínez Serrato (comité andaluz). Amonestó a Melero (min. 37), Clerc (min. 42), Willian José (min. 56), Postigo (min. 90), Aitor (min. 92), Zaldua (min. 96) y a Portu (min. 96).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1.1 de LaLiga Santander entre la Real Sociedad y el Levante disputado en el Reale Arena. 28.142 espectadores.