Imanol: «Las transacciones del Levante nos han hecho mucho daño»

Se declara culpable de la derrota por si lo es alguien y huye de la polémica sobre la actuación arbitral de Melero López

Imanol ordena a los suyos durante el Real-Levante (LaLiga)

Imanol Alguacil terminó tocado la noche tras ser derrotados por el Levante por 1-2. El conjunto granota fue más hábil que los donostiarras en las llegadas al área rival y los de Paco López materializaron dos ocasiones en gol en el primer tiempo. El técnico oriotarra realizó dos cambios en el descanso –Willian José y Portu– para que el equipo reaccionase. El gol del ariete brasileño en el minuto 47 no fue suficiente.

Resumen del partido: «En primer lugar quisiera agradecer a la afición por cómo nos han animado y por el empuje con el marcador adverso. Es de agradecer, además entre semana y la hora a la que era. Gracias a ellos nos hemos podido meter en el partido. No he quitado a Le Normand y a Sangalli porque lo estaban haciendo mal, sino que con la intención de buscar la reacción, además de buscar otras alternativas. Hemos conseguido hacer gol, pero es una pena que no hayamos podido hacer el segundo. Hemos tenido varios acercamientos, pero sin acierto. No sé si hubiera sido justo o no, pero con las ocasiones que hemos tenido a lo largo del partido entiendo que sí. Las transacciones del Levante nos han hecho mucho daño».

Explicación del mal primer tiempo: «Me gustaría valorar con más pausa y analizando el partido. Entiendo que con balón no hemos estado mal, hemos iniciado bien intentando hacer lo que habíamos trabajado y creo que lo hemos interpretado bien. Si llegamos al área rival y no acabamos las jugadas, hay transacciones y nos han hecho muchísimo daño. Jugando en casa el equipo tiene que ser ofensivo y arriesgar. También ha sido mérito de ellos».

Odegaard ha iniciado a jugar por banda, pero después por dentro: «No le he visto incómodo. La idea era partir por fuera y sorprender por dentro. Defensivamente estaba escorado más en banda para apretar, pero con balón le hemos metido por dentro. No le hemos encontrado lo suficiente, pero el Levante también ha hecho bien su trabajo. Los cambios que he hecho han sido por intentar reaccionar y darle la vuelta al partido, aunque no lo hayamos conseguido».

No quiere culpar a los suyos: «Cuando un equipo transmite y se deja la piel como se han dejado hoy los jugadores, el único culpable, por si lo hay, soy yo. Lo han hecho todo con una insistencia terrible».

La polémica actuación arbitral de Melero López: «Ya me conocéis, no hay excusas. Tenemos que hacer autocrítica, yo el primero. Los jugadores no van a buscar excusas en el árbitro, aunque haya momentos en los que protestemos. Hay muchas coas que mejorar, pero más importante es que no ponernos a pensar en el trabajo de los árbitros. Es muy complicado».