Arrestada en Donostia la mujer que robaba mediante el método del abrazo solidario

Una mujer de 30 años fue detenida el viernes tras dirigirse a dos mujeres de edad avanzada en las cercanías de los cementerios de Polloe y Altza a las que simuló conocerlas para abrazarlas mientras les sustraía un reloj y una pulsera de oro.

El primer hurto tuvo lugar en las inmediaciones del cementerio de Altza, donde a una mujer le fue sustraído un reloj de oro y la segunda junto al camposanto de Polloe siendo hurtada una pulsera de oro. En ambos casos, las víctimas fueron mujeres de edad avanzada y la autora las abordó presentándose como María. Acto seguido, les comentó que las conocía y les preguntó si se acordaban de ella haciendo referencias, al menos, en el hurto de Polloe a una peluquería. De manera efusiva les dio abrazos, besos o las agarró por las muñecas, momento que aprovechó para sustraerles las alhajas antes de abandonar el lugar. Posteriormente, las denunciantes se percataron de que les faltaban las citadas joyas, que portaban en las muñecas.

Hacia las dos de la tarde, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza localizó en la zona del Buen Pastor a una mujer, que coincidía con la descripción física de la presunta autora. Después de realizar diversas comprobaciones, ésta fue detenida por su relación con dichos hurtos. Además, sobre la arrestada constaban dos órdenes judiciales de búsqueda y detención emitidas por Juzgados de la provincia de Málaga.