Detenido en Errenteria por agredir sexualmente a su expareja tras mostrarle una pistola

Un hombre de 29 años fue arrestado el pasado sábado como presunto autor de un delito de agresión sexual a su excompañera sentimental en una vivienda de Errenteria.

Sobre las cinco y media de la tarde, una mujer alertó a la Ertzaintza, a través del teléfono de urgencias Sos Deiak 112, de que había sido víctima de una agresión sexual cometida por su expareja.

De inmediato, se personaron allí varias patrullas en funciones de protección ciudadana confirmando que en la citada vivienda se encontraba la mujer y el presunto autor. Esta relató que su excompañero le había abordado en la calle y le propuso subir al piso para hablar. Finalmente, ante la insistencia mostrada, le permitió acceder a la casa. Una vez allí, el varón extrajo una pistola, que depositó sobre una mesa. En un momento dado, la agarró por los brazos y la tumbó en una cama, donde la agredió sexualmente.

Ante tales hechos, se solicitó una ambulancia para trasladar a la mujer al Hospital de Donostia, donde fue asistida,  mientras que el individuo fue detenido. Este presenta antecedentes por violencia de género hacia la víctima. En la vivienda fue localizada una pistola simulada, que fue incautada.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial, después de quedar finalizadas las correspondientes diligencias policiales.