Imanol: «Estoy contento con nuestra propuesta»

Cree que la Real ha tenido opciones con el partido roto, pero lamenta que no hayan acertado en el último pase

Imanol saluda a Zidane antes del arranque del choque (LaLiga)

Imanol Alguacil no ha podido firmar un 2019 con tres victorias ante el Real Madrid. Después de ganarles los dos de la campaña pasada, el oriotarra comandaba a una Real que salió a por todas al Bernabéu. El arranque fue soñado con un gol de Willian José a los dos minutos, pero los locales remontaron el partido con una pizca de suerte, porque por juego no fueron superiores.

La Real ha jugado más por derecha que por izquierda: El Real Madrid nos ha tapado mejor la banda izquierda. Teníamos que hacer daño por donde nos dejaban, en este caso por la derecha, pero hay momentos para todo. Nuestro primer tiempo no ha sido malo, incluso ha sido injusto que hayamos ido al descanso con el empate. Después del gol encajado nos ha tocado sufrir ocho minutos. Estoy contento con la propuesta del equipo, por cómo se ha presentado ante un gran rival. El segundo gol ha sido un mazazo, es una pena que, con semejantes jugadores en los dos equipos, los goles sean de esa factura. Así es el fútbol.

El partido de Odegaard en su vuelta a casa: Había un rival poderosísimo sobre el campo, pero entiendo que ha hecho cosas positivas para el equipo. Como al resto del equipo, le ha faltado ese último pase. Hemos tenido opciones en el último remate, como él en el segundo tiempo. En ningún momento ha sido superado, tenía en frente un gran rival. Hemos enganchado bien con él, le ha dado continuidad al juego y no ha estado tan brillante como otras veces.

Goles psicológicos: Los dos primeros últimos goles han sido un mazazo anímicamente; han llegado de una manera un poco fea. El partido se ha roto para los dos lados, y en ese momento hemos tenido opciones claras para haber empatado. Nos ha decaído el ánimo yendo por detrás en el marcador, pero estoy contento y orgulloso de la insistencia del equipo.

La Real ha recibido otro gol con centro lateral: Si analizamos todos los partidos, no sé exactamente qué porcentaje es, pero el 85% de goles llegan de centros laterales. Recuerdo un comentario de Mendilibar, que decía que por mucho que trabajes y que insistes, llega el partido y te la meten. Es parte del fútbol. Hoy nos ha llegado por una falta que para mí no era.

Han visitado al Madrid en su mejor momento de la temporada: He visto muchos de sus partidos, y por lo que a mí me llegaba estaban siendo muy criticados. Para mí, aunque no tuvieran resultados holgados, hicieron muy buenos partidos y no se le estaba dando valor a lo que estaba haciendo. Ahora, todo esto es consecuencia de todo el trabajo que iniciaron desde principio de temporada. Sus jugadores están muy en forma, quizás lo que les faltaba al principio.