La Real muere con las botas puestas (3-1)

Willian José hace soñar a la Real en el 2', pero Benzema recorta distancias a poco del descanso y a la vuelta remata el Madrid • Los de Imanol se plantan sin miedo en el Bernabéu en una noche que merecen algo más • Valverde, con ayuda de Oyarzabal en el 47', y Modric a 15 minutos del final resuelven a favor de los blancos

Oyarzabal trata de marcharse de Carvajal (LaLiga)

El Real Madrid le dio la vuelta al partido después de que la Real Sociedad comenzase el partido por delante a primeras de cambio. Willian José abrió el marcador, pero con lo difícil que resulta aguantar el marcador a favor en el Santiago Bernabéu, los donostiarras acabaron siendo remontados en una noche que acabaron con la cabeza media alta -la mitad restante baja por la derrota-.

Como ya ocurrió enero, Willian José puso por delante a la Real en el segundo minuto con un regalo de Ramos, justo el día que cumplía años el brasileño. El andaluz quiso cedérsela atrás a Courtois sin mirar, pero el pase se le quedó corto y ahí apareció el de Porto para poner el 0-1 tras recortar al meta local. Los txuri urdines tomaron pronto la delantera en el marcador, pero en el Bernabéu no basta para llevarse el triunfo. Quedaba mucho partido.

Los realistas celebran el gol de Willian José (LaLiga)

Se escucharon los primeros pitos en el feudo blanco, y los propios jugadores intentaron resarcirse del golpe recibido con una individualidad de Hazard. Después de caracolear a su marca, se quedó sin ángulo para rematar pero no por ello quiso desperdiciar la ocasión. Remiro vio cómo el balón se estrelló en el lateral de la red.

La Real se estaba encontrando cómoda sobre el verde, exigiendo al Madrid con su juego, además de contar con opciones de hacer gol. En su vuelta a su casa, Odegaard no acertó en dirigir a portería el centro de Oyarzabal, y minutos después probaría con un chut desde la frontal que lo despejaría Courtois con alguna que otra complicación.

En el área opuesta Remiro también tuvo trabajo, y también le tocó sacar el balón desde el fondo de la red. Se mostró seguro bajo palos para despejar como pudo los latigazos de Mendy y Hazard. Sin embargo, poco pudo hacer para evitar el gol de Benzema que pondría el empate. Mientras Modric se dirigía a ejecutar una falta lateral, el francés se coló entre los defensores para que rematase en solitario con el pecho. La igualada llegó a ocho minutos para el descanso y la Real terminó sufriendo el primer tiempo.

Dos minutos decisivos

La entrada al segundo tiempo iba a ser clave para ambas entidades. El Madrid se marchó a los vestuarios con mejores sensaciones tras el empate de Benzema, mientras que la Real intentó frenar el auge blanco. El encuentro estaba siendo correcto por parte de los donostiarras, pero la mala suerte les condenó en una jugada donde encajaron el segundo. Modric se la cedió a Valverde tras bajar un balón aéreo y el disparo del uruguayo golpeó en Oyarzabal, cambiando por completo la dirección del balón y engañando a Remiro. Aunque quedase mucho, este tanto desanimó a los txuri urdines.

Los blancos se juntan para celebrar el gol final de Modric (LaLiga)

La Real seguía manteniendo su propuesta de juego. Llegaban con frecuencia al área madridista, pero la superioridad en defensa de los merengues dejaba en nada los intentos de finalizaciones. Odegaard tuvo una clara ocasión a la hora de juego desde el punto de penalti, pero el dudar de chutar con su pierna mala le provocó realizar un pobre disparo. Willian José tampoco estuvo acertado desde la frontal al no poder dirigir a portería el córner del noruego.

La entrada de Bale al campo reactivó a un Bernabéu que recibió al galés con pitos por la polémica que le rodea. El propio jugador arrancó la jugada del gol que sentenciaría el partido para el Madrid. Benzema bajó de cabeza su centro desde la derecha y Modric batió a Remiro con un disparo ajustado al palo, poniendo el 3-1 a 15 minutos para el final.

Con el tanto del croata el partido se rompió por completo. El último cuarto de hora se le hizo larga a la Real, que además tuvo que soportar las llegadas de los blancos con intención de cerrar la noche con más goles. Bale metió dos pases que se pasearon por el área, mientras que Remiro voló para despejar un disparo de Benzema que iba a gol. Con el resultado cerrado, Isak estuvo cerca de maquillar la derrota si no fuera por un Courtois que despejó su disparo raso y cruzado.


Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Kroos, min. 76), Modric (Isco, min. 83); Rodrygo (Bale, min. 67), Hazard y Benzema.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Oyarzabal (Isak, min. 80), Portu (Januzaj, min. 73) y Willian José.

Marcador: 0-1, min. 2, Willian José. 1-1, min. 37, Benzema. 2-1, min. 47, Fede Valverde. 3-1, min. 74, Modric.

Árbitro: Gil Manzano, asistido por Becerril Gómez y Sánchez Rojo (comité extremeño). Amonestó a Ramos (min. 52) y a Zaldua (min. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander entre el Real Madrid y la Real Sociedad en el Estadio Santiago Bernabéu. 69.305 espectadores, con la zona visitante llena de aficionados realistas.