Monreal: «Vamos a tener nuestras oportunidades»

Quiere sumar su primer triunfo ante el Barça con la Real y alargar las malas estadísticas de los culés en Donostia

Monreal intenta hacerse con el balón (Real Sociedad)

Nacho Monreal quiere sumar su primera victoria con la Real Sociedad desde su llegada en verano. El navarro es conocedor que al FC Barcelona no se le da nada bien Donostia y está deseando de que el conjunto de Ernesto Valverde alargue la mala racha que tiene otro año más.

La visita del Barça: «Es un partido muy especial. Somos conscientes de todo lo que generan a nivel social y que será un duelo complicado. Jugamos en casa ante nuestra afición, pero tenemos en frente a uno de los mejores equipos del mundo. Estamos en un buen momento y con confianza, además de estar dando muy buenas sensaciones. Vamos a tener nuestras oportunidades ante el Barça. Pelearemos por los tres puntos, que es nuestro objetivo».

La preparación: «En lo que llevamos de semana estamos trabajando igual que hasta ahora. Estamos preparando el partido con muchísima ilusión y sabemos a lo que nos enfrentamos. Una cosa es lo que prepares y otra lo que te encuentres en el campo, porque tienen a los mejores jugadores. Defensivamente tenemos que estar muy bien, y ofensivamente las pocas ocasiones que vayamos a tener tenemos que meterlas. Atrás tenemos que estar concentrados porque aprovechan que te relajes marcándote un gol».

La Real se hace fuerte en casa ante los culés: «Históricamente, al Barcelona no se le ha dado muy bien jugar contra la Real en Donostia. Cuando miras las estadísticas y ves que un equipo sufre tanto a lo largo de los años, es por algo. Ojalá que después del sábado esos datos sigan aumentando a favor de nosotros. Estamos confiados y tenemos el potencial para sacar los tres puntos».

Se espera un ambiente bestial: «Las localidades están agotadas y va a haber muchísimo ambiente y ganas. Creo que será algo parecido a la inauguración ante el Atlético: jugar contra un grande y el campo a full. Irán los tiros por ahí, los aficionados nos tienen que dar ese plus que necesitamos. Tenemos la oportunidad de repetir una nueva victoria ante el Barcelona».