Imanol: «He disfrutado mucho»

Se siente orgulloso por el partido pero apenado por el resultado, cree que la Real merecía el triunfo

Imanol, en un momento del partido ante el FC Barcelona (Real Sociedad)

Imanol Alguacil terminó contento con los suyos después de plantarle cara al líder, FC Barcelona, pero a su vez apenado porque la Real Sociedad tuvo la victoria a un paso. El encuentro que firmaron los donostiarras fue histórico y cualquiera que vio el choque admitiría que merecieron más.

Valoración del partido: «Tenemos la misma sensación que tras jugar contra el Valladolid; hemos hecho muchas cosas como para ganar y pese a haber empatado ante el líder, estamos jodidos porque no hemos sido capaces de lograr los tres puntos. Ha sido un gran partido por juego y por ritmo, ha sido de Champions. La afición y el césped también. Estamos contentos pero a la vez con pena, hemos hecho algo más para lograr la victoria».

Hace hincapié en el esfuerzo de los suyos: «He disfrutado mucho del equipo. El único miedo que tenía es que no fuéramos nosotros, que no saliéramos a hacer lo que hacemos habitualmente, que no tuviéramos personalidad suficiente… Y no ha sido así. Hay que dar un valor terrible a lo que está haciendo este equipo con jugadores tan jóvenes, mostrando en momentos puntuales tanta experiencia contra un Barcelona que ha venido con todo a por la victoria. Es un gran punto».

Primer tiempo de escándalo de la Real y buena reacción a la remontada del Barça: «Hay que dar mucho valor a todo lo que ha pasado hoy. Hemos firmado un gran inicio y entendíamos que íbamos a sacar a los medios centros de ellos para enganchar por dentro. Dependiendo de lo que hicieran ellos queríamos explorar los espacios. La presión no es fácil ante el Barcelona, incluso a veces dejando atrás a pares y siendo valientes. El equipo ha mostrado una madurez terrible, incluso yendo perdiendo».

Descarta una posible salida de Barrenetxea en invierno: «Es un jugador joven, pero por su nivel en los entrenamientos está aprendiendo a pasos agigantados. Tiene dura competencia con Oyarzabal, Portu, Isak, Willian José… La gente de arriba está fenomenal y el equipo en su conjunto también. Aunque no tenga muchos minutos, está progresando».

Lo que buscaba con Isak de titular: «Se adapta muy bien al juego posicional y sobre todo entendiendo que el Barça nos podía venir en la presión. Explora bien los espacios y amenaza a las espaldas de la última línea; entonces, en ese sentido, creo que nos podía dar más que Willian José».

Los cambios de la Real han mejorado su juego y los del Barcelona no: «En el inicio hemos estado al nivel de ellos, pero los cambios nos han dar lo que yo entendía que nos podían dar. Lo que digo siempre, si no juegan unos es porque los otros lo están haciendo muy bien. No tengo ninguna duda de que los del banquillo lo podían hacer igual de bien que los titulares».

También halaga el trabajo de la zaga: «A nivel defensivo también hemos realizado un gran partido porque teníamos en frente a los mejores. Aunque seamos jóvenes, no somos inexpertos».