Ingresa en Martutene el agresor que acuchilló a un joven tras una discusión en Zarautz

Fotografía: Iñaki de Luis.

El Juzgado de Guardia de Azpeitia ha decretado prisión para el hombre de 31 años que fue arrestado la noche del pasado sábado en Zarautz por agredir con un cuchillo en el cuello a otro joven con el que había mantenido una discusión.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco menos cuarto de la madrugada, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de un particular que daba cuenta de que un hombre había sido agredido con un cuchillo en el cuello y sangraba bastante en la zona de Munoa, por lo que pedía una ambulancia y presencia policial.

Personadas varias patrullas en el lugar, mientras una de ellas atendió al herido que poco después era evacuado por una ambulancia al Hospital Donostia, los agentes de otra dotación recabaron información de los testigos. Así, averiguaron que se había producido una discusión entre la víctima y otro varón, y que este había agredido al primero con un cuchillo en el cuello. Asimismo, los presentes también facilitaron una descripción del agresor y de la mujer que le acompañaba.

Con esta información, varias patrullas policiales se aprestaron a buscar al supuesto agresor, de manera que poco después una de ellas lo localizó en la cercana calle Bizkaia, comprobando que una patrulla de la Policía Local ya estaba con el individuo y su acompañante. Así, tras identificarlo como un varón de 31 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de lesiones con arma blanca y a su traslado a dependencias policiales.

El mismo día 25, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Azpeitia, donde se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Martutene.