“Mejoras tecnológicas para el futuro de Donostia”, charla dinamizada por Xabi Pérez

“Cerca de 400 escolares participaron en la Donostia Innovation Challenge”

El Kursaal donostiarra acogió la gala final de una acción impulsada por Fomento de San Sebastián en colaboración con diferentes entidades y empresas, en la que los estudiantes presentaron sus proyectos de mejora de la ciudad apoyándose en las tecnologías disruptivas (inteligencia artificial, impresión 3D, realidad aumentada, internet y robótica).

Después de cuatro meses de trabajo, los once equipos finalistas, de once centros diferentes, presentaron ante un jurado profesional sus proyectos. En sólo tres minutos, cada equipo defendió proyectos tan diferentes como gafas de realidad virtual para mayores o parques móviles desmontables. La mejor presentación, según el jurado, fue para “Security GPS” de Zubiri Manteo. 

La gala, con todos los escolares y representantes de las entidades presentes, fue dinamizada por Xabi Pérez, de XPA Eventos, que se encargó de mantener, ante un público tan joven, la emoción y su atención hasta el fallo final del jurado. Para ello, hizo uso de un estilo fresco y ameno, aportando seguridad y confianza a cada uno de los grupos que subían a realizar su presentación.