La First Lego League Euskadi aterriza en Donostia, en un acto que fue dinamizado por Xabi Pérez

“Más de 350 jóvenes vascos participaron en la capital gipuzkoana este proyecto educativo internacional”

Eureka! Zientzia Museoa de Donostia fue una de las multisedes, junto a Bilbao y Mondragón, que albergó la Fase Final de Euskadi del torneo de estas características más grande de todo el Estado. Innobasque, como promotora del evento, y Fomento de San Sebastián, como organizador, hicieron posible una jornada de ensueño.

El evento, presente en 90 países y con más de 500.000 jóvenes participantes, busca despertar el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología, a través de desafíos temáticos reales y originales. En esta ocasión, el desafío, “City Shaper”, invitaba a los equipos participantes a proponer soluciones innovadoras para las ciudades del futuro.

El proyecto Overlock, de Axular Lizeoa en San Sebastián, fue el vencedor de la sede y permitió que sus estudiantes defiendan el proyecto en la Fase Final del 28 y 29 de marzo en Tenerife junto con Landederros Gamberros, segundos, de la localidad alavesa de Elburgo.

La Fase Final de Euskadi, que contó con la presencia del Diputado General, Markel Olano, y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, fue dinamizada por Xabi Pérez, de XPA Eventos. En la misma, Xabi Pérez fue narrando en directo los desafíos a los que se iban enfrentando cada uno de los equipos además de entrevistar a los componentes de todos los equipos participantes. Ayudó, con un estilo dinámico, a que los jóvenes verbalizaran las propuestas que proponen para el futuro de nuestras ciudades.