Detenido un vasco de 60 años acusado de acosar a varias menores e intentar llevarse a una de ellas en La Rioja

La Guardia Civil ha arrestado en la localidad riojana de San Millán de la Cogolla a un hombre de 60 años y procedente de Bizkaia tras ser denunciado por supuestos delitos de amenazas, corrupción de menores y atentar contra la libertad sexual. Las actuaciones policiales se desencadenaron tras la presentación de cuatro demandas formales en el cuartel de Badarán por unos altercados acontecidos en el centro urbano del municipio.

Los sucesos se produjeron en el transcurso de unas festividades locales cuando el investigado comenzó a dirigirse a varias niñas en la plaza pública, proponiéndoles acudir a su vivienda e intentando retener a una de ellas sujetándola de un brazo. Esta actitud fue presenciada por otra menor, quien le propinó un tortazo que provocó la huida inmediata del individuo hacia su domicilio.

Posteriormente, cuando los progenitores acudieron a pedirle explicaciones, el hombre profirió amenazas verbales desde la vivienda, lo que requirió la intervención de la Guardia Civil. Tras su puesta en libertad con cargos, los vecinos se concentraron frente al inmueble para solicitar su marcha del pueblo, logrando que el investigado abandonara definitivamente la localidad en un transporte particular esa misma tarde.