El dilema de Imanol ¿rotará?

La Real recibe esta noche al Valladolid de Sergio González, con el partido de vuelta de copa en el horizonte. A pesar de que los donostiarras contarán con 4 días de descanso, todo el mundo tiene el mismo dilema que Imanol, rotar o salir con todo. Lo que está claro es que el equipo pucelano no vendrá de paseo a Anoeta. Todos los partidos que le restan hasta final de temporada son finales para ellos, por lo que los txuriurdin tienen que salir muy concentrados y dejar el partido del miércoles de lado durante 90 minutos.

Por un lado, están aquellos que solo piensan en el partido copero. Que incluso, prefieren salir con un equipo repleto de suplentes y canteranos para descansar fuerzas de cara a las semifinales. Esto suena un tanto radical, pero hay que recordar que la Real tiene el miércoles una oportunidad única para volver a jugar una final. Y no una final cualquiera, una final donde, probablemente, estarán nuestros queridos vecinos de Bilbao. En Miranda se espera un partido de infarto y necesitaremos a todos nuestros efectivos a su máximo nivel.

Por otro lado, se encuentran los que defienden que 4 días son más que suficiente para que un equipo profesional descanse para disputar una eliminatoria, por lo que saldrían con el once de los últimos encuentros. La Real ha cosechado muy buenos resultados en las últimas semanas y se han metido de lleno en la lucha por la Champions League, pero el clasificarse para dicha competición va a estar muy complicado. 3 puntos esta noche nos acercarían un poco más hacia el objetivo, que cada vez empieza a verse más cerca.

Yo no me decanto ni por una ni por la otra. Es más, apostaría por un híbrido de ambos, manteniendo la línea defensiva y del medio campo sin rotación alguna, pero modificando el tridente. Aunque dudo mucho que Imanol apueste por esta delantera, yo saldría con Januzaj, aprovechando su buen momento, Portu, que descansó la semana pasada, y Willian José, dándole una oportunidad de inicio para que se reivindique y descansando así a Isak.

Independientemente del equipo titular, se espera un partido complicado. Todo lo que sea sumar para los vallisoletanos será positivo, por lo que se espera un partido trabado, donde la Real probablemente tenga dificultades para desplegar el juego al que nos acostumbra. Dejemos de lado la copa y centrémonos en el partido de esta noche.