UNIJEPOL premia la política de igualdad de la Ertzaintza

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local de España, UNIJEPOL, ha otorgado recientemente una distinción a la Ertzaintza por su política de igualdad y otra a la ertzaina Rosa Romero por su compromiso con los programas policiales relacionados con la gestión de la diversidad social. 

En concreto, se concede a la Ertzaintza la Placa de Reconocimiento por la ejecución de Políticas de Igualdad a los Servicios Policiales. En la descripción de los méritos para esa concesión figura la puesta en marcha de diversas políticas igualitarias en desarrollo de sus planes estratégicos; especialmente: para favorecer el ingreso de mujeres, impulsar el uso de un lenguaje policial inclusivo y no sexista e incorporar medidas de conciliación familiar.

Asimismo esa asociación de personal directivo de la Policía Local de España distingue a la ertzaina Rosa Romero, agente de la Ertzain-etxea de Bilbao, con una Medalla al Mérito para Mujeres Policías. La concesión se realiza en reconocimiento a su alto nivel de cualificación como analista de inteligencia y a su decidido compromiso con diversos programas policiales para impulsar el acercamiento a la ciudadanía y, de forma especial, en el ámbito de la gestión de la diversidad social.