Coronavirus: Osakidetza prohíbe a los pacientes salir de la habitación del hospital

Los pacientes no podrán abandonar la habitación durante su ingreso hospitalario y las visitas se restringirán a una persona por paciente para evitar la transmisión por coronavirus.

Asimismo, Osakidetza advierte a los profesionales sanitarios de que deben “extremar las precauciones” para evitar transmitir el virus. Por ello, tienen que lavarse las manos con agua y jabón, usar mascarilla quirúrgica con pacientes que tengan clínica respiratoria que no sea sospechosa de coronavirus, y usar equipos de protección individual con los casos sospechosos.

Ante la situación que se vive en los hospitales vascos, el Servicio de Salud indica asimismo que quedan suspendidos todos los permisos para asistir a cursos, congresos y convenciones, y “se suspende toda la actividad formativa presencial programada”.

En este sentido, se pide evitar todo tipo de agrupaciones o reuniones en las diferentes unidades y servicios, y se recomienda hacerlas de forma no presencial y si fuera posible mediante teletrabajo.

Asimismo, se dice a los profesionales de la salud que tengan fiebre o infección respiratoria aguda que no acudan a su puesto de trabajo y contacten con Salud Laboral.