Partido no apto para cardiacos

La Real defenderá el 2-1 de la ida

Por fin, tras tres largas semanas de espera, llega el partido que todo realzale está esperando, la vuelta de semifinales de copa. La Real está a un paso de volver a una final de copa, más de treinta años después, pero para ello deberá de defender la mínima ventaja que obtuvo en Anoeta. Dicho partido, fue quizás el más extraño que se ha jugado hasta la fecha desde la remodelación del estadio. Los nervios se apoderaron tanto de los jugadores, como de la afición, que a pesar de hacer un recibimiento único, no disfrutó a lo largo del encuentro.

Ya aprendida la lección, parece que el partido que se disputará en el Municipal de Anduva será completamente distinto. Como bien ha apuntado Imanol está mañana en rueda de prensa, ambos equipos se ven en Sevilla disputando la final y es por ello que no hay un claro favorito. El Mirandés que ya ha eliminado a grandes conjuntos como Sevilla o Villarreal en la presente edición de la copa, se hace muy fuerte en su feudo y seguro que el estado del césped tampoco nos ayudará a la hora de querer sacar el balón jugado.

Imanol ha convocado a toda la plantilla para el partido, a excepción de Illarra que todavía le quedan unas semanas para volver a entrar en una convocatoria. Buenas noticias desde la enfermería ya que Zurutuza y Llorente vuelven a la lista. Imanol se lleva a 22 jugadores a Miranda, donde hará descartes. Todo parece indicar que el once seguirá la misma base de los últimos encuentros, aunque se espera que Portu sea titular en lugar de Januzaj. En un partido de garra e intensidad como el de mañana, no podemos prescindir de un jugador como Portu, que en mi opinión fue el mejor en la ida. 

A nuestro favor, mencionar que aunque el Mirandés sea un equipo muy goleador, también concede muchos goles. Mañana necesitamos mucha solidez en defensa y estar acertados en ataque para poder conseguir nuestro objetivo. Oyarzabal, que está siendo uno de los jugadores más desaparecidos en las últimas semanas, tiene una gran oportunidad para resarcirse cuajando un buen partido y seguro que Isak quiere seguir con su buen registro goleador en copa, donde ahora mismo se encuentra como máximo artillero.

Máxima ilusión de cara a mañana y máxima confianza en el equipo, que en las últimas semanas ha ganado mucho crédito. No será fácil, pero tenemos que mostrar personalidad y tratar de tener la pelota todo lo posible. Además, cerca de 3.000 aficionados se desplazarán a Anduva para apoyar al equipo. Cerca de 2.000 lo harán sin entrada, pero podrán disfrutar del partido en una pantalla gigante que han colocado fuera del recinto. Mañana jugamos todos.