Detenido por robar en una empresa y en un albergue de Urretxu

Un hombre de 35 años fue detenido la madrugada del martes en Urretxu acusado de un delito de robo en una empresa y en un albergue del municipio.

Los hechos se iniciaron sobre las 00:40 horas, cuando un ciudadano se puso en contacto con la Ertzaintza para denunciar la sustracción de una furgoneta estacionada en un caserío y que había visto desplazarse el vehículo hacía el enclave de Santa Bárbara. Varias patrullas adscritas  a la Ertzain-etxea de Deba-Urola se desplazaron a la zona de Santa Bárbara localizando una empresa que presentaba el portón delantero destrozado. Los agentes observaron que la puerta había sido forzada y golpeada por un vehículo y  encontrando en el lugar restos de del mismo. En el momento que realizaban la inspección ocular, los ertzainas recibieron un aviso de que había saltado la alarma en un albergue de Santa Bárbara, cercano al lugar,  por lo que se desplazaron a la hostería.

Los agentes actuantes realizaron una inspección perimetral al llegar y observaron que una de las puertas de acceso estaba fracturada. A continuación, los ertzainas accedieron al interior del albergue y localizaron escondido a un varón que, tras ser identificado, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza. Los agentes comprobaron que la caja registradora del local había sido forzada y habían sustraído el dinero. Asimismo, los ertzainas localizaron en un camino rural colindante al albergue la furgoneta sustraída la cual presentaba daños en su parte delantera.