Un hombre arrestado por abusar de dos mujeres en Hernani

Un joven de 22 años ha sido detenido en Hernani acusado de dos delitos de abusos sexuales sobre dos mujeres la madrugada del pasado domingo en un bar de esta localidad.

Los hechos tuvieron lugar en el interior de este establecimiento, cuando el sospechoso, jugador del club de rugby en la División de Honor, presuntamente sometió a unos tocamientos de índole sexual a una chica. Asimismo, el deportista habría agredido físicamente a una amiga de la víctima, a la que también habría realizado tocamientos de carácter sexual.

Tras el incidente, el hombre salió del bar y acudió a otro establecimiento de Hernani en el que fue localizado e identificado por agentes de la Policía Municipal.

Al día siguiente el jugador fue requerido por la Ertzaintza para que acudiera a comisaría, donde fue detenido y, después de prestar declaración, quedó en libertad a la espera de comparecer ante la correspondiente autoridad judicial.

Tras conocer lo sucedido, el Hernani Club Rugby Elkartea celebró una reunión extraordinaria de su junta directiva, de carácter urgente, en la que, según ha informado este miércoles la entidad mediante una nota, decidió apartar cautelarmente «para los próximos eventos deportivos» al deportista.

De esta forma, el jugador no podrá acudir al campo de juego, ni usar las instalaciones del club.