Tres detenidos en Donostia por un delito de tráfico de drogas

Tres jóvenes de 27, 25 y 19 años de edad fueron arrestados la madrugada del domingo el barrio donostiarra de Amara por un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron a las 02:30 horas de esta madrugada, cuando agentes de la Ertzain-etxea donostiarra que realizaban una patrulla de Protección Ciudadana por unas plazas interiores del barrio de Amara escucharon ruido y música procedente de una zona de trasteros y locales. Los ertzainas procedieron a comprobar que se estaba incumpliendo la obligación de confinamiento debido a la alerta generada por el COVID-19.

Una vez localizado el local de donde procedía la música y los gritos, los ertzainas encontraron allí a tres personas jóvenes y observaron que a la vista estaban tres balanzas de precisión, envoltorios de plástico y diversas cantidades de sustancia marrón prensada, supuestamente hachís. Además, al acceder al interior, los agentes notaron un intenso olor a marihuana procedente de una caja de madera escondida entre un sofá y la pared. Dentro de la caja se localizaron unas diez bolsas que contenían cogollos y marihuana.

Dada la situación y las evidencias halladas, los ertzainas procedieron a la detención de los tres jóvenes identificados por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Asimismo, se les abrió un expediente LSC por desobediencia grave al incumplir la orden de confinamiento establecida por la alarma sanitaria actual.