El Ayuntamiento de Hondarribia se une a la red solidaria ‘Guztion Artean’

El Ayuntamiento de Hondarribia se une a la red solidaria  ‘GUZTION ARTEAN’ puesta en marcha por el Gobierno Vasco. Así lo ha dado a conocer hoy el Alcalde Txomin Sagarzazu.

“En la situación de alarma y emergencia en la que estamos, son aún más necesarias la colaboración y la solidaridad ciudadanas. Por ello, el Ayuntamiento se ha unido a la red solidaria ‘GUZTION ARTEAN’, y me gustaría hacer un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en lo que pueda, siempre siguiento las recomendaciones. Es necesario tener entre 17 y 65 años. Hay que llamar por teléfono al 945 222222, las 24 horas del día”.

Se trata de una RED de solidaridad organizada para canalizar la respuesta solidaria de la ciudadanía que, de manera voluntaria, quiere apoyar a las personas asintomáticas que no pueden salir de casa para garantizar su protección.

Si eres una persona mayor de 70 años y/o dependiente, sin síntomas (febrícula o síntomas respiratorios, especialmente tos seca o dificultad respiratoria), careces de apoyo familiar y necesitas ayuda llama al teléfono 945 222 222 (24 horas).