La Diputación de Gipuzkoa aprueba una partida de 791.000 euros para reforzar el Plan de Choque foral

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado una partida de 791.000 euros destinada a reforzar el Plan de Choque, que concretamente se destinará a potenciar la financiación de la atención psicológica, servicios de lavandería, limpieza intensiva y compra de nuevo material.

Tal y como ha explicado la portavoz foral, Eider Mendoza, “el Plan de Choque, en su segunda línea de trabajo, prevé la valoración y suministro de los recursos que sean necesarios en cada centro para hacer frente a esta crisis, y la decisión de hoy responde precisamente a esto”.

A través de esta partida se financiará, entre otras cuestiones, el nuevo servicio de lavandería puesto en marcha esta semana desde la Diputación en colaboración con Gureak, y que da servicio a todas las residencias de personas mayores de Gipuzkoa. De esa manera, se permite a las residencias externalizar el lavado de ropa de las personas que han dado positivo en Covid-19, ya que el servicio de lavandería industrial de Gureak dispone de medios automatizados que minimizan el contacto con dicha ropa en su lavado y desinfección. Asimismo, también se financiará la compra de nuevo material, así como se reforzarán los servicios de atención psicológica y de limpieza intensiva.