La Universidad de Deusto crea un Fondo Extraordinario de ayudas de 750.000 euros destinado a estudiantes y familias afectadas por el COVID-19

La Universidad de Deusto, consciente de las graves repercusiones que la situación generada por el COVID-19 tiene tanto en la sociedad en general como en nuestra comunidad universitaria en particular, ha decidido crear y dotar un fondo adicional de ayudas de 750.000 euros. El fondo se aplicará en el curso 2020-2021 y está específicamente dirigido a aquellos estudiantes y familias más directamente afectados por el COVID-19. La Universidad está elaborando ya el reglamento específico del mismo que permitirá establecer las modalidades y cuantías de las ayudas.

La Universidad quiere dejar patente su compromiso con las familias y con los estudiantes más directamente afectados por la actual situación, haciendo explícito su compromiso de atender a todas aquellas circunstancias sobrevenidas que puedan afectar a la comunidad universitaria.

Esta nueva iniciativa viene a sumarse a las medidas adoptadas de forma extraordinaria ya durante el presente curso, en forma de préstamos al honor y flexibilización de pagos, que están facilitando el pago de las mensualidades a aquellas familias en dificultades económicas.

Además de dotar este fondo extraordinario con 750.000 euros procedentes de sus fondos propios, la Universidad activará todas las vías a su alcance para que ese fondo pueda ser además complementado por aportaciones de otros agentes –organizaciones, empresas, fundaciones, antiguos alumnos, etc.- hasta alcanzar un total de 1.250.000 euros.

Este nuevo fondo extraordinario de 750.000 euros viene a sumarse a los más de 2.500.000 euros que la Universidad venía ya aportando anualmente –y seguirá aportando- de sus fondos propios a becas para sus estudiantes, consecuente con su naturaleza de universidad de iniciativa social y con su objetivo de hacer posible que todo aquél estudiante que quiera estudiar en Deusto lo pueda hacer sin que la situación económica pueda suponer una barrera de entrada.