El Ayuntamiento de Hondarribia realiza obras de mejora en el parque de Pierre Loti

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de acondicionamiento en el parque ‘Pierre Lotiren txokoa’, situado en el Puntal. Así lo ha anunciado el Concejal de Obras y Servicios Gonzalo Carrión.

“Vamos a sustituir el actual pavimento de tierra y gravilla, que es muy inadecuado para el tránsito e incómodo para su limpieza y mantenimiento. En la superficie ha crecido mala hierba y se ha visto oportuno retirar el pavimento de tierra y gravilla y colocar asfalto rojo impreso”, ha señalado Carrión.

“La fuente de agua que existe en la zona no dispone de la bomba necesaria para que circule correctamente el agua, con lo que se produce un derrame de agua que se desperdicia en exceso. Por ello, hemos visto oportuno instalar otra fuente de agua y decorar la existente con unas flores”.

“Vamos a aprovechar esta intervención en la zona del Puntal para cubrir con el mismo asfalto rojo impreso los agujeros que se han creado en el bidegorri del Puntal. El presupuesto de ambas obras asciende a 30.877 euros” añade el Concejal Carrión.

Desde 1998

El Ayuntamiento de Hondarribia, en Pleno celebrado el 29 de diciembre de 1998, acordó denominar ‘Pierre Lotiren txokoa’ a este rincón del Puntal. Escritor francés que vivió entre 1850 y 1923, autor entre otras muchas obras de ‘Ramuntcho’, vivió sus últimos años en Hendaia, siendo un asiduo en Hondarribia.

La vivienda de Loti se situaba justo frente a la zona del Puntal donde se erigió el citado txoko.