Los afectados por las obras del topo de Donostia vuelven a sus viviendas

Las personas residentes en la casa situada en la calle Zubieta número 8, en la que se produjo un hundimiento el pasado viernes debido a las obras, han podido volver a sus casas.

El Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, explicó que en la jornada de ayer “se ha concluido el taponamiento de la vía de agua del túnel y hemos llevado a cabo tareas de investigación a través de georadar en Zubieta 8 y en edificios cercanos”.

Asimismo, añadió que “se ha inspeccionado el edificio por tercer día consecutivo”, y subrayó que “producto de esa inspección y del resto de tareas realizadas, el edificio tiene las garantías de seguridad necesarias para que las personas residentes puedan volver a sus casas hoy mismo”.

En cuanto a la posibilidad de reanudar la excavación del túnel bajo la Concha, se realizarán “estudios complementarios al estudio geológico e hidrogeológico del proyecto, con el fin de ampliar la información sobre la morfología de los suelos, que ya tenemos. A partir de ahí determinaremos cuándo y cómo retomamos las obras en esa parte del túnel”.