La Diputación de Gipuzkoa destinará 825.000 euros a reactivar la red socio-económica

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó ayer las bases de la convocatoria para la concesión de las subvenciones del programa para reactivar el tejido socio-económico del territorio.

A la contribución de la perspectiva comarcal se destinarán 825.000 euros. En relación a la línea de ayudas, serán entidades beneficiarias las agencias comarcales de desarrollo local de Gipuzkoa constituidas por las instituciones locales, las mancomunidades y los ayuntamientos de Gipuzkoa que no cuenten con una agencia de desarrollo en su comarca. En concreto, esta convocatoria anual se ha adaptado para priorizar proyectos que fomenten procesos y dinámicas que contribuyan a minimizar las consecuencias de la crisis generada por la Covid-19 e impulsar la reactivación socio-económica.

Estas actuaciones se deberán realizar en el período comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de abril del año 2021. La información y los impresos de solicitud estarán disponibles en la página web del departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural y las peticiones podrán presentarse tanto en la web http://sustapena.gipuzkoa.eus/kudeaketa como a través del registro electrónico de la Diputación Foral.