Arrestado tras atrincherarse y provocar un incendio en Donostia

Una individuo que, al parecer, tiene algún problema de salud mental, ha sido detenido esta mañana en la capital guipuzcoana tras atrincherarse en un garaje de una antigua casa del barrio de Morlans, y provocar un incendio.

Según ha informado el Ayuntamiento, el hombre se ha atrincherado en un garaje en el sótano de la casa por «causas que se tratan de esclarecer». A las 7 de la mañana, los vecinos han llamado para avisar de que había humo en esa parte inferior del edificio, al haber provocado esta persona un incendio.

Los efectivos desplazados al lugar han solicitado al individuo que saliera del lugar, pero éste se ha negado ir y les ha recibido «de modo hostil, lanzándoles objetos». Finalmente, han conseguido reducirle y ha podido ser trasladado en una ambulancia psiquiátrica en calidad de detenido.

El incendio ha sido sofocado, pero los vecinos que viven en el inmueble superior al sótano han tenido que ser desalojados por el humo. No obstante, tras ventilar sus viviendas podrán volver a las mismas.