Un detenido y un investigado por robar en una vivienda unifamiliar en Irun

La mañana del miércoles agentes de la Ertzaintza arrestaron a un joven de 20 años de edad, por su presunta participación en un robo con fuerza registrado a finales del pasado mes de mayo en una villa en Irun.

Concretamente el pasado 28 de mayo fue presentada ante la Ertzaintza una denuncia por un robo cometido en un domicilio unifamiliar ubicado en el barrio Lapitze de la citada localidad. Una ventana del inmueble había sido forzada para acceder al interior, donde habían sustraído, entre otros enseres, dos aparatos de televisión, un manojo de llaves y monedas antiguas. Varias de las dependencias de la casa habían sido registradas y estaban revueltas.

Desde la Ertzain-etxea del municipio fronterizo se iniciaron las correspondientes indagaciones tendentes al esclarecimiento de este robo. Fruto del trabajo policial, se pudo identificar a los dos supuestos participantes. Uno de ellos fue detenido a primera hora de la mañana de ayer en Irun, mientras que al segundo, se le han incoado diligencias como investigado.

La Ertzaintza ha devuelto a las personas propietarias de la vivienda, el citado material sustraído, que ha podido ser recuperado.