Las mascarillas, un elemento más de moda de auge. Información suministrada por Ortopedia Plantia de Donostia

En Donostia se pueden ver cada vez más mascarillas de distintos colores y diseños, y debemos reconocer que ya son parte de nuestra vestimenta habitual y que están calando como complemento de moda en todas las edades.

Algunos expertos señalan que usaremos las mascarillas durante al menos un año, hasta que se desarrolle una vacuna, los analistas de moda se preguntan si elegir una puede convertirse en algo tan cotidiano como comprarse unas gafas de sol con la intención de filtrar los rayos ultravioleta o hacerse con un abrigo para resguardarse del frío. “¿Significa que entonces deberían convertirse en una declaración de moda? ¿O son más bien un símbolo de solidaridad y pacto social? Probablemente serán –o ya son– las dos cosas.

Dado que su uso es obligatorio en el transporte público y recomendable en cualquier espacio concurrido,  forman parte de un nuevo uniforme urbano que incluye guantes de látex y otorga a bolsos, o bolsillos, la funcionalidad imprescindible de albergar un botecito de gel hidroalcohólico. Parece entonces lógico emplear cierto esfuerzo en elegir un modelo que no solo se adapte a las necesidades de protección, sino también a los gustos individuales. Además de diferenciar entre higiénicas, quirúrgicas y de alta eficacia, siendo las primeras una mera barrera autorizada por el Gobierno ante la falta de mascarillas autofiltrantes, cabe discernir entre la variedad de diseños de tela que están lanzando las firmas de moda. Algunas sirven como cobertura estética de las sanitarias, otras tienen la misma eficacia que las caseras (evitan contagiar, pero no protegen a su portador) e incluso hay modelos que incluyen un filtro desechable. Decantarse por una mascarilla estampada, en lugar de la clásica blanca o azul de farmacia, no es un asunto sin importancia. “Quizás, cuanto más bonitas y apetecibles sean, más gente estará dispuesta a llevarlas”, señala Robin Givhan en un reciente artículo que fue publicado por Whashington Post.

Si deseas ver más información y comprar mascarillas de máxima calidad, visita la web de Plantia

https://plantiaortopedia.com/producto/mascarilla-ffp2-sin-valvula/