El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa realiza un llamamiento para utilizar mascarilla

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que no se relaje y apela a la responsabilidad individual en la utilización de mascarilla cuando se salga a la calle, para garantizar la salud de todos.

Pilar Lekuona, presidenta del COEGI, subraya que «en nombre de las más de 5.400 enfermeras colegiadas en Gipuzkoa apelamos a que los ciudadanos sean conscientes de lo que está en juego y responsables siguiendo con todas las recomendaciones sanitarias”.

El informe final del estudio de seroprevalencia del Instituto Carlos III concluye que casi la mitad de los guipuzcoanos (45,5%), no usa la mascarilla cuando sale a la calle, frente a más del 95% que sí la utiliza en otras provincias como Madrid, Barcelona, Cáceres o Jaén.

Por ello, Pilar Lekuona reclama «colaboración y responsabilidad ciudadana, porque de nada nos sirven los aplausos, homenajes y reconocimientos si luego los ciudadanos no llevan mascarilla, que es el mejor método para evitar contagios”.