La Diputación de Gipuzkoa destina dos millones de euros a la regeneración de Pasaialdea

El paquete de medidas aprobado por el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa para la regeneración de Pasaialdea contará con un presupuesto total de 1.974.658 euros.

En Pasaia, las actuaciones previstas están vinculadas al tratamiento de aguas en el distrito de Donibane; las mejoras en la accesibilidad en Juandaburu, J.J. Otaegi y Lurdes Txiki; la renovación del graderío de Gure Zumardi y el mantenimiento de la conexión peatonal ciclista entre Trintxerpe y Herrera. Por su parte, las actuaciones de accesibilidad y movilidad previstas en Lezo y Errenteria serán en los ascensores de los barrios de Ijurko y Beraun.

En cuanto a las actuaciones en el ámbito de la Lonja de Pasajes San Pedro, se concretan en la adecuación del lateral de la calle Esnabide y la urbanización de la plaza en el área pesquera, que ha sufrido hasta la fecha el retraso de la tramitación administrativa en la Autoridad Portuaria y en la Diputación Foral de Gipuzkoa, motivado por problemas medioambientales generados por el movimiento de tierras. La cuantía de esta subvención asciende a 1.396.692,69 euros.