El Ayuntamiento de Hondarribia pone en marcha una campaña para recordar la necesidad de cumplir con las normas sanitarias y de seguridad

El Ayuntamiento de Hondarribia ha puesto en marcha una campaña informativa, a través de cartelería y redes sociales, en la que recuerda a la ciudadanía y visitantes de la necesidad de cumplir con las normas de salud y seguridad durante la crisis del COVID-19.

La campaña se engloba dentro de la iniciativa ‘ITXEKI Hondarribia!’ puesta en marcha por el Ayuntamiento en el mes de marzo.

El Concejal de Seguridad Ciudadana Juan Mari Altuna destaca que “desde el Ayuntamiento tenemos que liderar la necesidad de recordar a la ciudadanía y a todos los que nos visitan, de la obligatoriedad e importancia de cumplir con las normas de salud y seguridad. Así, hemos puesto en marcha una campaña, para recordar que entre todos tenemos que superar esta situación que tanto nos está afectando”.

Cartelería en diversos puntos

“Por una parte, hemos colocado en puntos muy visibles y de mucho tránsito en la Ciudad varios carteles recordando la obligatoriedad de usar la mascarilla, y la necesidad de mantener una distancia interpersonal de 1’5 metros, así como de la importancia de la desinfección de las manos” sigue Altuna.

“Asimismo, se ha hecho llegar cartelería indicativa a los establecimientos de hostelería, al ser puntos de gran afluencia en los meses de verano. Previamente, en la playa ya se habían colocado carteles informativos”.

“Asmismo, en las redes sociales del Ayuntamiento, Instagram, Facebook y Twitter, se recordará a lo largo del verano, con campañas en euskera y castellano, la importancia de cumplir con las normas para que entre todos podamos vencer a este virus” finaliza Altuna.