¡Atención! Si estuviste el finde del 14 al 16 de agosto en la disco Komplot o Tropical de Donostia, debes hacerte prueba de detección de la COVID

El Departamento vasco de Salud ha hecho un llamamiento a las personas que estuvieron los pasados días 14, 15 y 16 de agosto en las discotecas Komplot y Tropical Disco de San Sebastián para que se sometan a pruebas de detección de la COVID-19.

Las personas que hayan estado esos días en alguno de los dos establecimientos deben solicitar una cita previa para la realización de la prueba en el teléfono 943007909, han informado en un comunicado el Departamento de Salud y Osakidetza.

Los test PCR comenzarán a realizarse hoy mismo, a las 16:30 horas, en el Hospital Donostia-Edificio Gipuzkoa, frente al aparcamiento, y las personas que se sometan a los mismos deberán ir en coche y con mascarilla.

El Departamento de Salud ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» y ha insistido en que «medidas como esta son solo preventivas y pretenden detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios».

La misma fuente ha recordado a los ciudadanos que en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19 como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

En el supuesto de no presentar sintomatología pero estar a la espera de los resultados de la prueba PCR también es necesario aislarse en el domicilio.