Arrestado en Donostia por causar lesiones a otro joven tras agredirle con un cinturón

La madrugada del pasado sábado la Ertzaintza detuvo en Donostia a un varón de 18 años de edad, acusado de golpear a otro joven en la cabeza utilizando un cinturón.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada en la calle Matia de la capital. Según la denuncia presentada, cuatro personas, una mujer y tres varones, se cruzaron con otros dos individuos, los cuales empezaron a increparles. Seguidamente, uno de éstos, que portaba un cinturón enrollado en una mano, golpeó con el citado complemento a los tres chicos, causando una lesión sangrante en la cabeza a uno de ellos y contusiones a los otros dos.

Una patrulla de la Ertzaintza, después de ser alertada de la agresión, se personó en lugar confirmando que una de las víctimas presentaba una brecha en la cabeza. Una ambulancia le trasladó a un centro sanitario, ya que precisaba de puntos de sutura. Los otros dos amigos de éste, también tenían diversos golpes y dolores.

Ante tales circunstancias, el presunto agresor fue arrestado, mientras que a su acompañante, de 19 años, se le han abierto diligencias como investigado por su participación en los hechos llegando, al parecer, a amenazar con esgrimir un arma blanca.