Detenidos en Zarautz con marihuana tras darse a la fuga en un control

Dos jóvenes de 20 y 24 años fueron arrestados la madrugada del lunes en Zarautz acusados de sendos delitos de tráfico de droga y atentado a agente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la citada localidad detectó la presencia de un vehículo circulando por el barrio Asti sin el correspondiente alumbrado encendido. Ante esta situación han procedieron a interceptar su marcha y cuando trataban de identificar a sus ocupantes, el conductor aceleró la marcha y emprendió la huida, obligando a los agentes a apartarse para no ser arrollados.

Tras alertar de lo ocurrido otra patrulla que se encontraba en las inmediaciones, ésta les cerró el paso cruzando el vehículo policial en la vía de huida y, al llegar a su altura el turismo fugado, trató de pasar colisionando contra el coche patrulla.

En ese momento los dos ocupantes del coche se apearon del mismo y salieron huyendo pudiendo ser finalmente interceptados en las inmediaciones. En el interior de su vehículo se comprobó que portaban una bolsa negra de plástico grande conteniendo una importante cantidad de una sustancia vegetal verde, presumiblemente marihuana. Asimismo, una mochila de la que se habían deshecho en la huida estaba cargada con la misma sustancia.

Los dos jóvenes fueron arrestados acusados de sendos delitos de tráfico de droga y atentado a agente, siendo luego trasladados a dependencias policiales para realizar los trámites necesarios, previos a su presentación ante la Autoridad Judicial.