Gipuzkoako Senideak pide acceso a habitaciones en residencias para «atender las necesidades de cuidado»

Ante la situación actual, la asociación de familiares de usuarios de residencias Gipuzkoako Senideak ha solicitado a la Diputación acceso a las habitaciones «con el fin de atender a las necesidades de cuidado».

Mediante un comunicado la asociación propone que se incluya esta función entre las potestades del familiar de referencia y se realicen las entradas a la habitación cumpliendo con todas las normas sanitarias de prevención, «siendo siempre la misma persona de referencia, con una frecuencia mínima de quince días».

Además, Gipuzkoako Senideak solicita que la persona responsable del cuidado esencial pueda visitar a su familiar tres veces por semana y se instauren las videollamadas «con carácter permanente y frecuente».

Asimismo, la asociación quiere que «se protocolicen de manera homogénea todos los elementos básicos de relación entre las residencias y los residentes y familiares» mediante un canal de comunicación «estandarizado» que «proporcione toda la información, de forma transparente y actualizada».