Las residencias de Gipuzkoa registran 8 positivos nuevos en COVID-19

Fotografía: Markel Aranburu.

En las últimas horas se han detectado 8 casos nuevos de COVID-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa. Las pruebas PCR han registrado 7 positivos más en la residencia Santa Maria Magdalena de Hernani, que en estos momentos suma 27 personas enfermas de coronavirus, y se ha detectado un primer caso en Sagrado Corazón de Errenteria.

A día de hoy hay personas usuarias positivas en COVID-19 en tres centros residenciales de Gipuzkoa: 4 en Hermano Garate – San Ignacio (Donostia), 27 en Santa Maria Magdalena (Hernani) y una en Sagrado Corazón (Errenteria). Por tanto, suman 32 casos positivos de COVID-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa. Son cuatro las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 19 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar.

Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, tres personas han fallecido con COVID-19 en las residencias de Gipuzkoa, residentes del centro Hermano Garate – San Ignacio.