Arrasate celebrará el Hauspo Eguna

Siguiendo la dinámica de los últimos años, desde Ibai-Arte hemos organizado el Hauspo Eguna para el sábado 3 de octubre con el objetivo de ambientar el municipio y estimular la actividad comercial. Será una iniciativa de todo el día, ligada al mundo de la trikitixa. Para este día hemos organizado el siguiente programa: 13:30 Sorginak, 19:00 Tanxugueiras, 21:00 Amak. Todos los grupos actuarán en la Herriko Plaza.

La jornada comenzará con el grupo Sorgiñak, formado por los alumnos del gran Kepa Junkera. Después, desde Galicia llega el grupo Tanxugueiras de la mano de Olaia Maneiro, Sabela Maneiro y Aida Tarrío incrementando las revoluciones del folk gallego, con voces, panderetas y luz en su versión más osada. Y por último, para dar un final perfecto a la jornada, también desde Euskal Herria, tendremos entre nosotros al grupo Amak. El grupo Ama está formado por Alaitz Telletxea, Maixa Lizarribar, Amaia Oreja y Kris Solano. Todas ellas mujeres, con muchas tablas y todas madres. Grupo referente,
con cuatro mujeres que son referentes de la triki desde la década de los 90 y que están revitalizando este sonido.

Desde la asociación queremos premiar tu apoyo al pequeño comercio ofreciéndote en exclusividad la posibilidad de reservar tus entradas gratuitas para los conciertos del Hauspo Eguna que se celebrará el 3 de octubre en https://kupoiak.ibaiarte.eus/. ¡Anímate y haz tu reserva lo antes posible!

¡¡No te lo puedes perder!! ¡¡Vive, compra y ama Arrasate!! NIK ARRASATEN!!!

Esta iniciativa lo ha organizado Ibai-Arte junto a la Escuela de Trikitixa de Arrasate con la colaboración del Ayuntamiento de Arrasate y el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.