Elduaien extrema las medidas de seguridad en sus academias de cara al nuevo curso

En los protocolos que nuestros/as alumnos/as de las academias Elduaien han recibido previamente y en el artículo que publicamos la semana pasada en nuestro mismo blog explicábamos todas las medidas de seguridad que vamos a tener que cumplir para recuperar las clases presenciales en este nuevo curso, pero ahora queremos hacer hincapié en lo siguiente y difundirlo tanto como podamos:

• Si un/a alumno/a de Elduaien tiene síntomas de COVID-19, se le pedirá que no acuda a la academia en la que esté inscrito, pero también que nos avise inmediatamente. A partir de ese momento, el/la alumno/a será activado/a en nuestra plataforma, de forma que pueda seguir con sus clases de forma simultánea.

• Si un/a alumno/a empieza a tener síntomas de COVID-19 estando en la academia donde recibe las clases de idiomas, se le trasladará al área de aislamiento preparada a tal efecto. La academia correspondiente se pondrá en contacto con su familia para poder llevarle a casa y seguir con las directrices que establezca Osakidetza.

• Si un/a alumno/a da positivo, o si se confirma un contacto con uno/a de ellos, se les ruega a él/ella mismo/a, a sus padres o sus tutores que se lo comuniquen inmediatamente a la academia que corresponda. A partir de ese momento, pondremos en marcha nuestro protocolo y las recomendaciones de Osakidetza, además de dar de alta al/a la estudiante en nuestra plataforma virtual para que pueda seguir con sus clases.

En casa, como en las clases de las academias de Elduaien

A los/las alumnos/as que se tengan que quedar en casa por la razón que sea, se les ofrecerá continuar con su curso a través de clases virtuales en todas las academias Elduaien. Da igual que sea un positivo, un contacto con uno de ellos o si se queda en casa por encontrarse enfermo/a o con síntomas de COVID-19.

Para la Academia de Idiomas Elduaien la formación de todos/as nuestros/as alumnos/as es lo más importante y vamos a seguir garantizándola.

En Elduaien hemos implementado todo el equipamiento necesario para que nuestras clases virtuales se parezcan lo máximo posible a las clases presenciales.

Nuestro único objetivo es que el/la alumno/a se sienta como si estuviera en la propia clase con sus compañeros/as y su profesor/a. Para ello, al ordenador y a las grandes pantallas que teníamos en todas las clases de cada uno de nuestros centros, les hemos sumado cámaras.

Gracias a ello, el/la alumno/a que esté en casa podrá ver en directo a sus compañeros/as y a su profesor/a; y el entorno virtual que hemos preparado nos permitirá evitar los problemas con el audio y el vídeo.

Nada nos garantiza estar completamente a salvo, pero está en juego la salud de todos/as y no vamos a dejar nada al azar. Desde Elduaien, vamos a poner todo de nuestra parte para evitar riesgos y ofrecer todas las garantías posibles a nuestro alumnado. Y si los/las alumnos/as se tienen que confinar, nuestra única prioridad será que tengan la oportunidad de continuar con su formación y no tengan que perderse ni una sola clase.