Amplia oferta para otoño tras un positivo verano cultural en Hondarribia

Finalizada la temporada de verano, el Ayuntamiento de Hondarribia dará continuidad en su apuesta por la cultura preparando una amplia gama de actividades para el otoño. El alcalde Txomin Sagarzazu y el concejal de Cultura Juan Luis Silanes han dado cuenta de ello en rueda de prensa.

“Este verano, totalmente condicionado por el COVID-19, desde el Ayuntamiento hemos mantenido la agenda cultural, cumpliendo todas las condiciones de salud, en los jardines del Kasino Zaharra y el Baluarte de la Reina como sedes principales. Los días de mal tiempo se han llevado a cabo en el frontón de Soroeta. Tenemos que hacer una valoración muy positiva, creo que nos hemos adaptado bien a la difícil situación que había, y que aún sigue existiendo”, ha señalado el Alcalde Txomin Sagarzazu.

“Quiero agradecer a los técnicos de cultura y al concejal su labor, así como al ciudadano o espectador. El consumo de cultura es necesario, lo hemos visto bien también en esta extraña situación, y dejando claro que seguiremos apostando por la cultura desde el Ayuntamiento” añade el Alcalde Sagarzazu.

Actividades de todo tipo para otoño

El concejal Juan Luis Silanes ha explicado que “hemos puesto especial énfasis en la programación cultural. Los resultados obtenidos en verano han sido satisfactorios. Se han programado 21 actividades de todo tipo, a las que han asistido cerca de 2.500 espectadores”.

“Ahora de cara al otoño hemos preparado una agenda amplia que, como hasta ahora, cumple todas las medidas sanitarias. Durante el mes de octubre mantendremos varias actividades en los jardines del Kasino Zaharra, pero vuelve Itsas Etxea Auditoriuma, que tendrá sólo un aforo de 122 personas”

Para las próximas semanas hemos organizado numerosas actividades desde una perspectiva cultural amplia. Toda la programación se podrá consultar en la página web municipal. Me gustaría destacar, por ejemplo, que el próximo día 16 tendremos el concierto de Eñaut Elorrieta en Itsas Etxea, habrá asimismo una amplia oferta teatral, y el festival Fenomena, por ejemplo, los días 10 y 11 de octubre”.

El día 24 tendremos el espectáculo ‘Fair play’ del Kukai Dantza Taldea y al día siguiente llegará ‘Bikingo Eguna’, recuerda Silanes. “También prevemos muchos eventos para el mes de noviembre, cumpliendo con todos los compromisos que asumimos antes de la pandemia, y que iremos informando con tiempo”.