Dos detenidos por robo con fuerza en un supermercado de Astigarraga

Dos jóvenes de 23 y 24 años de edad fueron arrestados el pasado domingo en Astigarraga tras ser sorprendidos por un ertzaina fuera de servicio robando en un supermercado de la localidad.

Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la mañana. Un ertzaina que se encontraba fuera de servicio observó que la puerta de cristal del establecimiento estaba fracturada, detectando al mismo que dentro del local había un individuo provisto de un casco integral y en actitud vigilante. Al percatarse de su presencia éste salió precipitadamente del local, acompañado por otros dos individuos, por el agujero que habían abierto en la cristalera emprendiendo la huida. El agente salió en persecución de dos de los sospechosos, ya que el tercero tomó otra dirección de huida, observando que finalmente ambos se introducción en un local ubicado en una calle de las inmediaciones.

En ese momento una patrulla de seguridad ciudadana que había sido alertada de lo ocurrido se personó en el lugar, localizando a los dos presuntos ladrones en el interior del local señalado y procediendo a su detención acusados de un delito de robo con fuerza. Acto seguido los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes, antes de ser puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta con el fin de poder identificar a su cómplice huido.