¿Buscando una silla de ruedas eléctrica? Plantia te muestra las mejores opciones

La APEX Whill C es una silla de ruedas eléctrica que se caracteriza por su estética moderna y una serie de características funcionales diferenciales, que la hacen única aunando tecnología, diseño y funcionalidad. Se trata de una silla de ruedas eléctrica moderna, ligera, transportable, con una APP de control y con una gran capacidad de maniobra en entornos reducidos así como un excelente comportamiento ante los obstáculos urbanos habituales, lo que puedes comprobar visionando un par de vídeos que se encuentran al final de esta página.

La silla eléctrica APEX Whill modelo C tiene una gran maniobrabilidad desenvolviéndose perfectamente en entornos reducidos

La APEX Whill C es una silla de ruedas eléctrica, disponible en Plantia Ortopedia, que se caracteriza por sus dimensiones reducidas, con una longitud de 99 cms y una anchura de sólo 54,6 cms, lo que unido a las ruedas patentadas Omniwheels le confieren una gran maniobrabilidad, teniendo un radio de giro de sólo 76 cm lo que supone prácticamente que gira sobre sí misma. Las ruedas Omniwheels junto con los 2 motores que mueven las ruedas traseras, permiten que la silla se mueva en todos los sentidos, aportando una estupenda maniobrabilidad en espacios reducidos o interiores.

La silla de ruedas eléctrica APEX Whill C supera fácilmente obstáculos de 5 cms de altura; disponible en Ortopedia Plantia de Donostia - San Sebastián

La silla eléctrica APEX Whill modelo C hemos comentado que debido a su maniobrabilidad se comporta estupendamente en espacios reducidos, pero qué tal se desenvuelve en espacios abiertos?
La combinación de una altura del chasis de 5’5 cms, la potencia de los 2 motores que incorpora, así como la autonomía aportada por la batería, le permiten a la silla de ruedas APEX Whill C desenvolverse perfectamente también en espacios abiertos.
Para completar la adaptación a espacios abiertos de esta silla de ruedas eléctrica, tenemos que terminar hablando de las ruedas: las ruedas delanteras son las Omni-wheel patentadas, que son macizas y tienen un diámetro de 25 cms, con lo que superan fácilmente obstáculos de 5 cms de altura (en algunas pruebas realizadas superan sin problemas mayores obstáculos). Las ruedas traseras llevan neumáticos antipinchazos en diámetro de 27 cms.

Ruedas delanteras OmniWheel que incorpora la silla de ruedas eléctrica APEX Whill C, disponible en la Ortopedia Plantia de Donostia - San Sebastián
Ruedas delanteras OmniWheel que incorpora la silla de ruedas eléctrica APEX Whill C

La APEX Whill C es una silla fácilmente transportable, ya que pesa 52 kg pero tiene la característica diferencial que sin la necesidad de ningún tipo de herramienta podemos separar la silla en 4 elementos, como son: la batería (2,8 kg), el asiento (16 kg), la parte delantera (15 kg) y la parte trasera (20 kg), pudiendo de esta forma ser fácilmente introducida en el maletero de un coche y transportarla.

Desmontaje y transporte de la silla de ruedas eléctrica APEX Whill C, disponible en la Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

La altura del asiento es regulable entre 39 y 45 cms, la profundidad del asiento se puede regular con un margen de +/- 5 cm y el respaldo lo podemos posicionar con un ángulo de 90º, 95º o 100º, por lo con estas posibilidades de ajuste podemos adecuar fácilmente la silla a las necesidades del usuario; además tanto el reposapiés como el reposabrazos pueden levantarse, facilitando en gran medida las maniobras de acceso y salida del usuario a la silla de ruedas.

Incorpora 2 motores eléctricos que le permiten una velocidad máxima de 8 km/h y superar pendientes con un desnivel del 10%, mientras que la estructura y dimensiones de las ruedas le permiten superar fácilmente obstáculos de 5 cms. La batería de 253 Wh permite transportarla en la cabina del avión y le aporta a la silla de ruedas una autonomía de 18 kms.

El manejo de la silla APEX Whill C se realiza mediante un joystick, de forma que apoyando toda la palma de la mano, la conducción es muy sencilla y natural.

Esta silla de ruedas eléctrica dispone también de una APP específica, tanto para entorno Android como Apple, pudiendo manejar diferentes funciones desde el Smartphone. Una de las interesantes funciones que incorpora es la posibilidad de que el usuario se siente en el sofá y con el móvil aleje la silla del lugar, acercándola de nuevo con el control remoto cuando necesite utilizar nuevamente la silla.

Conexión mediante Bluetooth a un smartphone de la silla de ruedas eléctrica APEX Whill C y posibilidad de controlar desde el móvil la silla eléctrica.
Puesto USB incorporado para cargar el teléfono móvil, en la silla de ruedas eléctrica APEX Whill C disponible en Ortopedia Plantia de Donostia - San Sebastián

Además la APEX Whill C dispone de un puerto USB a través del que puedes cargar el teléfono móvil u otros dispositivos móviles mientras conduces; así no te quedarás incomunicado por falta de batería y podrás seguir controlando la silla desde la APP del móvil.

Quieres ver las diferentes regulaciones posibles de la silla de ruedas eléctrica APEX Whill C? En la siguiente imagen puedes ver las regulaciones en altura y en profundidad del asiento, del respaldo,…. Con estas posibilidades de regulación, está claro que es la silla APEX Whill C la que se adapta al usuario y no al contrario.

Diferentes regulaciones del asiento, respaldo,… en la silla de ruedas eléctrica APEX Whill C, disponible en Ortopedia Plantia de Donostia – San Sebastián

Quieres ver físicamente la silla de ruedas eléctrica APEX Whill modelo C, comprobar su funcionamiento real y probarla? La tenemos en Ortopedia Plantia.
Si quieres verla y probarla, ven a nuestra tienda en Pío XII 5 de Amara (Donostia – San Sebastián), donde la tenemos para ello. Consultas/citas previas: 943443441 – 677243310 (Whatsapp).

La Silla de Ruedas eléctrica APEX Whill modelo C se comporta estupendamente en espacios abiertos y naturales.
La Silla de Ruedas eléctrica APEX Whill modelo C se comporta estupendamente en espacios abiertos y naturales.

Quieres ver el comportamiento de la silla de ruedas eléctrica APEX Whill modelo C antes los obstáculos urbanos habituales, como terrenos variados, aceras,…?  Mira este vídeo:

Hemos comentado que la silla de ruedas eléctrica APEX Whill modelo C tiene una gran maniobrabilidad en espacios reducidos o interiores. Quieres verlo? Mira este vídeo: