¿En qué consiste una consulta prenatal de ortopedia infantil? Sendagrup nos da las claves

La Consulta Prenatal en Ortopedia Infantil consiste en el despistaje, detección y diagnóstico durante el embarazo de las anomalías musculoesqueléticas en el desarrollo fetal, permitiendo con ello realizar una valoración cara al futuro.

La Dra. Laura Montes responsable de la Unidad de Ortopedia y Traumatología Infantil del Centro Médico Sendagrup  ofrece consulta, valoración y consejo Prenatal para futuros padres en los que se ha detectado algún tipo de deformidad ortopédica congénita en la ecografía morfológica que se realiza habitualmente en el segundo trimestre de gestación por ecografistas especializados.

En dicha ecografía, que suele tener lugar en torno a la semana 20 de gestación, se valora la estructura del feto y su biometría y se analiza la existencia de posibles anomalías músculo-esqueléticas.

Entre las anomalías músculo-esqueléticas que se detectan con más frecuencia, se encuentran las vertebrales (hemivértebras), el fémur corto y sobre todo el pie zambo (pie equino-varo).

La Dra. Laura Montes, responsable de la Unidad de Ortopedia y Traumatología Infantil del Centro Médico Sendagrup de Donostia - San Sebastián, es especialista en el tratamiento del pie zambo (equino-varo) mediante el método Ponseti

El diagnóstico prenatal del pie zambo (que es la anomalía musculoesquelética más frecuente) da a los padres la oportunidad para prepararse psicológicamente y recibir consejos sobre el tratamiento y manejo del mismo, pudiendo con ello realizarse una programación previa del tratamiento.

La Dra. Laura Montes es especialista en el tratamiento del pie zambo mediante el método de Ponseti, con años de experiencia y resultados excelentes. Asimismo es miembra fundadora de la Asociación Ponseti España (APE).

Si tienes interés en concertar una cita con la Dra. Laura Montes en Sendagrup, nos puedes llamar al 943 506 506.