Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo

"Los participantes de los Itinerarios Duales del Grado en Turismo se capacitan para iniciar su experiencia en la dualidad"

La Universidad de Deusto y Rusticae , marca internacional que representa a más de 300 hoteles boutique, casas rurales y apartamentos en 15 países, han firmado un acuerdo de COoperación. Gracias a este acuerdo, los/las participantes (estudiantes) del Itinerario Dual en Gestión Hotelera del Grado de Turismo de la Universidad de Deusto desarrollarán un proyecto en el ámbito digital que busca impulsar y promocionar el sector del turismo en alojamientos singulares entre los/las viajeros más jóvenes.

Esta COoperación dual con Rusticae, facilita no sólo la captación de talento temprano que incorpora para orientarlo a estrategias adaptables a una realidad global cambiante y exigente, sino también a tener una relación investigadora y de análisis donde diferentes conocimientos suman en el reto de seguir innovando en el sector turístico.

En base al Modelo Deusto de Formación Dual , la formación dual es un proceso de aprendizaje en COoperación con los agentes del ecosistema del territorio donde existe un COdiseño, COseguimiento y COevaluación entre la organización y la Universidad. Tanto los/las facilitadores de la organización y Universidad son formados en la primera Escuela para la Facilitación Dual de Deusto con el objetivo de obtener la capacitación dual requerida.

El/la participante, situado en el centro, está acompañado/a en todo momento por las figuras del facilitador de la organización y la Universidad, y cuenta con la oportunidad de experienciar un proceso de aprendizaje transformador, tanto personal como profesional, en espacios y situaciones COdiseñados especialmente para ello.

Los/las participantes viven este proceso de aprendizaje en primera persona, en proyecto reales, aprendiendo y trabajando de forma simultánea, en espacios situados en el campus y en las organizaciones colaboradoras siguiendo y aplicando el Modelo Deusto de Formación Dual.