La residencia San Jose de Ordizia comienza a atender casos asintomáticos

La residencia San Jose de Ordizia atiende desde hoy a personas usuarias de las residencias de mayores de Gipuzkoa, positivas y asintomáticas de COVID-19.

El centro ofrece actualmente 58 plazas de manera temporal a enfermos de COVID-19 asintomáticos, de poca carga viral, que no requieran de una atención sociosanitaria.

La diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, ha explicado que, «de esa manera, aminoramos las posibilidades de contagio dentro de los centros, y permitimos que los y las residentes sigan pudiendo realizar las salidas y recibiendo visitas”.

La reforma acometida en el centro de Ordizia cuenta con la instalación de un nuevo ascensor, la adecuación de los vestuarios, un incremento en el número de habitaciones individuales, así como la instalación de un sistema de oxígeno, con una inversión aproximada de 400.000€. “De esa manera, hemos adaptado y preparado el espacio para hacer frente a la COVID-19, y para que así el centro cumpla todas las medidas previstas en su plan de contingencia”, ha señalado Maite Peña.